Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Tiempo de preparación
2h
Raciones
25-30
Dificultad
Medio
INGREDIENTES
- 1 litro de leche entera Deleitar
- 100 gramos de harina
- 100 gramos de mantequilla clarificada Deleitar
- Nuez moscada
- 250 gramos de jamón serrano (o de otro relleno que te guste)
- Sal
- Pimienta
- Huevos
- Pan rallado
PASO A PASO
Derretimos la mantequilla Deleitar con el aceite en una sartén grande. Añadimos la harina tamizada y la rehogamos hasta que pierda el sabor en crudo. Poco a poco vamos incorporando la leche Deleitar hasta que consigamos la textura deseada. Salpimentamos y ponemos la nuez moscada.
Agregamos el jamón cortado en trozos pequeños y dejamos cocinar unos 12 minutos, hasta que veamos que empieza a desprenderse de las paredes de la sartén.
Ponemos la masa en una bandeja, cubrimos con papel film pegado a la masa y dejamos enfriar. Si no queréis utilizar film, podéis pincelar la masa con un poco de mantequilla Deleitar derretida.
Cuando la masa se haya enfriado (mejor dejarla de un día para otro en la nevera), vamos haciendo bolitas de masa para formar las croquetas, cogiendo porciones que se moldean con dos cucharas. Rebozamos primero en huevo y después en pan rallado.
Freímos las croquetas en abundante aceite hasta que estén doradas. Una vez listas, las ponemos en un plato sobre papel de cocina para absorber el aceite sobrante y luego preparamos para servir y, ¡a disfrutar!