Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Tiempo de preparación
1h
Raciones
4
Dificultad
Medio
INGREDIENTES
- 300 ml de nata
- 100 ml de leche entera Deleitar
- 3 yemas de huevos
- 2 tabletas de chocolate
- 1 cucharada de leche condensada
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 2 cucharadas de cacao en polvo
PASO A PASO
Trocea el chocolate en trozos muy pequeños y resérvalo en un bol. En un cazo añade la nata líquida, la leche entera, la leche condensada, remueve hasta que esté templado.
Separa los huevos y bate las yemas, luego añádelas a la crema de leche, además de la cucharada de esencia de vainilla, los trozos de chocolate y el cacao en polvo. Bate todo para que quede bien integrado.
Remueve sin parar, a fuego lento, hasta que se funda el chocolate, pero sin dejar hervir para evitar que se corte. Vuelca la mezcla en un tupper o recipiente alto y mételo en la nevera durante 3 horas. Luego, deja en el congelador 1 hora más.
Durante 2 horas y media, remueve el helado cada poco tiempo y déjalo reposar en el congelador para ir rompiendo la cristalización.
Sácalo del congelador y bate con unas varillas para evitar que se formen cristales, durante 10 minutos y luego tres veces cada 30 minutos.
Sácalo del congelador unos minutos antes de consumirlo y ¡a disfrutar!