Según el FENIL, un 52% de la población sufre obesidad, sin embargo, estudios transversales realizados con niños de entre 3 y 11 años destacan la relación existente entre el consumo de productos lácteos y el índice de masa corporal (IMC), a mayor consumo de lácteos, menor IMC[4].
El calcio de la leche no solo fortalece el crecimiento y la masa ósea, sino que disminuye las concentraciones de la hormona paratiroidea, hormona que interviene en la regulación del metabolismo del calcio y del fósforo, y que junto con la vitamina D activa disminuyen la acumulación de grasa en el cuerpo. De esta manera, las personas que consumen menos calcio pueden presentar mayor riesgo de padecer obesidad.
En la edad adulta, debe continuarse con el consumo de lácteos, ya que las proteínas que contienen tienen efecto saciante y ayudan a controlar la ingesta de alimentos. Gracias e ellos, se regula el peso corporal.
Finalmente, los productos lácteos también ayudan a disminuir el riesgo cardiovascular y la diabetes mellitus tipo 2, incluso en las personas que ya padecen sobrepeso.
En Deleitar contamos con productos lácteos de estas características y, además, te ofrecemos la nueva gama de leche pasteurizada de 500ml, semidesnatada y sin lactosa, con un bajo contenido en grasa, para favorecer tu dieta.